Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Bajan 4% apoyos a proveedores del gobierno federal

La disminución se refleja a través del programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera (Nafin).


por Brenda Garza de El Horizonte

Con la reducción en el gasto público federal se generó un impacto negativo en los apoyos a proveedores del gobierno. Al menos esto se reflejó a través del programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera (Nafin) y que tiene el objetivo de mejorar la relación de las instituciones públicas con proveedores y contratistas, inyectando transparencia en sus procesos de compra y pago.

De enero a junio de 2019 las 267 dependencias y entidades del sector público federal beneficiaron a 2,615 proveedores, permitiéndoles el cobro anticipado de 141,385 documentos, por un monto de $36,411 millones de pesos; sin embargo, en el mismo periodo de 2018, esas mismas 267 dependencias y entidades federales beneficiaron a 2,724 proveedores, apoyándolos con el cobro anticipado de 145,411 documentos, por un monto de $36,707 millones de pesos.

Esto significa que el número de proveedores del gobierno federal beneficiados con el programa de Cadenas Productivas disminuyó 4% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2018, según un análisis elaborado por la Coparmex Nuevo León.

 

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas