
Análisis de Coparmex y el Inegi registra 489 mil 402 personas con ese tipo de jornadas.
Nuevo León es la quinta entidad del país con trabajadores subordinados, bajo las órdenes de un patrón, que laboran jornadas de más de 48 horas, al cierre del primer trimestre de este año.
De acuerdo con un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León (Coparmex), con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Nuevo León hay 489 mil 402 trabajadores que tienen una jornada laboral de más de 48 horas.
Los estados con mayor número de trabajadores subordinados, formales e informales, con jornada laboral de más de 48 horas en el primer cuarto del año, fueron Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Puebla.
A nivel nacional, nueve millones 715 mil 753 trabajadores subordinados dijeron en el primer trimestre del año tener una jornada laboral de más de 48 horas. Esta cifra es apenas 2.9 por ciento inferior a la que había en el mismo periodo de 2024.
En Nuevo León también el número de trabajadores con jornada laboral de más de 48 horas disminuyó en los primeros tres meses del año en 1.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.
El sector terciario, comercio y servicios, es el que empleó el mayor número de trabajadores en el estado, con jornadas de más de 48 horas, con 274 mil 886, de los cuales 197 mil 545 pertenecen a los servicios, de acuerdo con el estudio.