Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Desempleo pega más a San Pedro y Monterrey; “La sufren”

Del total de bajas ante el IMSS, la capital de Nuevo León registra una pérdida de 20,190 puestos.


por Brenda Garza de El Horizonte

Nuevo León.– El desempleo que se ha generado como cascada, debido al paro económico por el COVID-19, ha dejado a los regios y sampetrinos como los más afectados en Nuevo León.

Las cifras más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refieren que al ser el municipio con mayor actividad económica, Monterrey reporta una baja de 20,190 puestos laborales durante el mes de abril; enseguida se ubicó San Pedro, con 8,906 plazas perdidas, según muestra un análisis de la Coparmex Nuevo León.

En el tercer puesto se posiciona el municipio de Apodaca, con 6,227 puestos menos; Guadalupe, con 3,911 plazas; San Nicolás con 3,136; Santa Catarina, por su parte, reportó 2,473 empleos a la baja.

En tanto que en Escobedo y García se registraron disminuciones de 1,986 y 1,171 puestos, respectivamente.

UN DESEMPEÑO DESASTROSO

En su análisis, la Coparmex Nuevo León dijo que el estado padeció en el cuarto mes de 2020 el peor de sus desempeños en materia desempleo formal y también en su historia registrada, a causa del COVID-19.

Con la pérdida de 53,058 puestos de trabajo formal, respecto al mes anterior, el estado fue la segunda entidad con el resultado más grave en el país en este renglón.

En consecuencia , NL terminó abril con 1 millón 597,217 de trabajadores inscritos en IMSS, lo que significó una caída de 2.5% anual.

‘GOLPE’ A LA CONSTRUCCIÓN

Por sector productivo, el desempeño fue similar al del resto del país y fue la industria de la construcción la que sufrió el peor número de despidos de trabajadores, con una baja de 23,237 plazas.

Ayer, El Horizonte publicó que el desempleo en Nuevo León va a “desatarse” tras el paro de actividades por el COVID-19, pues lo que se espera es cerrar el año con al menos 80,000 plazas pérdidas, según prevé la Cámara de la Industria de Transformación.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.