Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Ante mayor cumplimiento, las mujeres deben tener mejores condiciones crediticias

Según Coparmex, figuran también entre los nueve municipios en el estado, con mayor generación de empleo en el 2022, respecto al año anterior.

Carlos Enriquez de ABC Noticias

Los municipios que mayor alza de salario registraron en Nuevo león el año pasado fueron Ciénega de Flores y Pesquería, en comparación a 9 municipios de la entidad con un 12.7 por ciento y 12.4 por ciento respectivamente.

Lo anterior lo dio a conocer un análisis realizado por Coparmex y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Coparmex compartió que actualmente Ciénega emplea alrededor de 47 mil 417 trabajadores quienes en promedio se les remunera con 624.62 pesos y Pesquería cuenta con alrededor de 24 mil 669 trabajadores, quienes actualmente su salario oscila entre los 583.11 pesos diarios.

Según Coparmex, Pesquería y Ciénega de Flores, figuran también entre los nueve municipios en el Estado con mayor generación de empleo en 2022, respecto al año anterior.

En el estudio también se concluyó que en Nuevo León el año 2022 el salario promedio de un neolonés consta de 534.35 pesos diarios, siendo muy significativo para la entidad, ya que representa hasta en un 11.3 por ciento superior al del mismo periodo de 2021.

Esto supera a el promedio del salario base proporcionado por el IMSS quien refirió que, entre todos sus derechohabientes, tienen un promedio de 519.2 pesos en cotización durante el mes de enero en sus respectivos puestos de trabajo.

Sin embargo, la directora de COPARMEX Cecilia Carrillo López atribuyó esta alza a múltiples factores, pues consideró que la escasez de Mano de Obra Calificada y el aumento de demanda de trabajadores en las empresas y la inflación que pasa el peso mexicano, es el principal factor ante del alza de precios.

SerSocioCoparmex

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.