Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

SUPERAN SALARIOS DE NUEVO LEÓN EL PROMEDIO NACIONAL

A nivel local, la industria eléctrica es en donde se ofrecen los mejores sueldos.


por Brenda Garza de El Horizonte

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Si bien Nuevo León se caracteriza por ser una de las plazas en donde mejores salarios se ofrecen, incluso por encima del promedio nacional-, también existen algunos sectores que están marcando la diferencia.

Y es que, de acuerdo con el ranking más reciente de los salarios promedios diarios del IMSS, la industria eléctrica se coloca como la que brinda los mejores sueldos en la entidad, con $1,036 pesos diarios.

En segundo sitio se posicionan servicios sociales con $597 pesos diarios, y en tercero, las manufacturas, sector cuyos trabajadores perciben un promedio de $510 pesos diarios.

En la lista también figuran los salarios del sector de servicios a empresas, en donde sus trabajadores ganan $508 pesos diarios, refirió la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) en el estado, en un análisis reciente.

A través de él también explica que en total, en Nuevo León, el salario promedio diario se ubica en $475 pesos y rebasa en un 10% la media nacional de $432 pesos.

Con esa cifra, la entidad se coloca por encima de estados como San Luis Potosí con $456 pesos diarios en promedio, Baja California con $455 pesos, Coahuila con $438 pesos, Aguascalientes con $432 pesos, Tamaulipas con $428 y Chihuahua con $427 pesos.

Recientemente se informó que las familias de Nuevo León pueden presumir de algo: puntear, junto a Baja California, la lista de aquellas con los mayores ingresos por trabajo a nivel país.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, atribuyó a la cultura emprendedora que prevalece en el estado, que las familias sean generadoras de mayores ingresos.

“Hay que destacar además que la gente en Nuevo León tiene el nivel educativo más alto del país, y eso permite a las familias iniciar actividades productivas de alto valor agregado”, enfatizó.

Iván Rivas Rodríguez

Asimismo dijo que las familias de la entidad son las que destinan mayor monto al gasto educativo a nivel nacional.

“La generación de riqueza solo puede derivar del conocimiento, en la medida que las familias inviertan más en educación, su economía crecerá. Esto lo demostramos en Nuevo León”, aseveró.

Iván Rivas Rodríguez

Entradas relacionadas