Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Van 3 meses sin aumento mensual
en salario en Nuevo León

En agosto se dejó de registrar un aumento mensual del salario en Nuevo León, como el que venía acumulando en los primeros cinco meses del año.


por Redacción ABC

En agosto, el salario diario de los trabajadores formales de Nuevo León por tercer mes consecutivo dejó de registrar un aumento mensual, como el que venía acumulando en los primeros cinco meses del año.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte que en agosto el salario diario promedio de los trabajadores asegurados en el IMSS tuvo de nuevo una disminución mensual, como ocurrió en junio pasado.

El salario diario (el base de cotización más prestaciones) promedio de los trabajadores de Nuevo León asegurados en el IMSS en agosto fue de $417.92, un -0.2% inferior al del mes anterior.

Como ocurrió en julio cuando registró 0% de aumento, y en junio cuando disminuyó también -0.2% mensual.

La evolución negativa que registró el salario diario promedio en esos tres meses podría ser un indicador de que el mercado laboral en Nuevo León está perdiendo dinamismo, es decir, que la demanda por trabajadores podría estar disminuyendo.

Como está ocurriendo en el caso particular de la industria manufacturera de Nuevo León, que en agosto perdió -1,557 puestos netos de trabajo formal, respecto al mes anterior.

En el total, el Estado consiguió un balance positivo en agosto al crearse 1,917 nuevos empleos, en comparación con el mes anterior, sin embargo, es notoria la desaceleración del empleo, respecto al ritmo de generación de plazas laborales que registró en el 2018.

La caída mensual del salario diario de los trabajadores asegurados en agosto, ocurrió en cuatro de los ocho Municipios del Área Metropolitana de Monterrey (AMM).

San Pedro Garza García, Apodaca y García además de registrar los salarios diarios promedio más altos del AMM, también tuvieron en agosto una caída mensual junto con Monterrey.

Apodaca fue el Municipio del AMM con peor caída mensual en el salario diario promedio de los trabajadores asegurados en el IMSS, de -0.82%.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas