Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Aumenta en 9.2% el número de personas que trabaja más de 48 horas semanales en NL

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, la cifra de personas que trabajan esta jornada fue de 740 mil 336 en el primer trimestre de este año.

Alan Elí Pérez de ABC Noticias

El número de personas que laboran jornadas de trabajo de más de 48 horas a la semana en Nuevo León, aumentó un 9.2 por ciento, durante el primer trimestre de este 2023, en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2022, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, la cifra de trabajadores que invierten más de 48 horas de trabajo, pasó de 677 mil 978 personas en el primer trimestre del 2022 a 740 mil 336, en los primeros 90 días del 2023.

La ENOE apunta que en el estado la proporción de personas ocupadas en jornadas mayores a las 48 horas por semana de trabajo, aumentó de 24.8 a 26.3 por ciento en el último año.

Dichas cifras, puntualiza el informe, colocan a Nuevo León como la quinta entidad de México con la mayor cantidad de personas ocupadas en jornadas laborales mayores a las 48 horas, superada por el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Puebla.

Al respecto, Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, subrayó que, entre más horas de trabajo, mayor es el ingreso que perciben las familias neoleonesas, algo que aseguró, obedece a un buen desempeño de la economía en la entidad.

“Lo observamos en los salarios, de acuerdo al IMSS el salario diario de los trabajadores asegurados en el IMSS hasta abril pasado registra un aumento anual de 11 por ciento, muy por encima de la tasa de inflación”, apuntó.

Tabla comparativa del tiempo de horas de trabajadas por año.

El resto de los diferentes rangos de ocupación por horas semanales en Nuevo León, también presentaron un aumento, que va del uno por ciento al 9.2 por ciento.


SerSocioCoparmex

Entradas relacionadas