Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

En riesgo 8 mil micro y pequeñas empresas del país

Coparmex Nuevo León urgió al Gobierno federal a emitir una serie de medidas a favor de las empresas, que les permita sobrevivir la contingencia


por Redacción ABC

Monterrey.- El director de Coparmex Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez urgió al Gobierno estatal y federal a implementar medidas emergentes de apoyo a la actividad productiva, principalmente para las micro y pequeñas empresas.

Indicó que de cumplirse los peores pronósticos sobre el crecimiento de la economía mexicana para ese 2020, unas 8 mil 166 empresas formales micro y pequeñas están en riesgo de cerrar en el País, como ocurrió en la crisis económica de 2009.

“La actual situación sanitaria provocará indudablemente una caída en ventas, lo que derivará en problemas de liquidez para las empresas, sabemos que este es un problema serio que padecen las Pymes y con esta situación empeorará.

“Lamentablemente, algunas podrían verse obligadas a cerrar como pasó en 2009, y esto deriva desocupación de personal, desempleo”, alertó Rivas Rodríguez.

Ante esta situación, señaló  el director de Coparmex, es urgente que el Gobierno, sobre todo federal, emita una serie de medidas a favor de las empresas, que les permita sobrevivir esta contingencia.

El organismo propuso a las autoridades federales  acelerar los procesos de devolución de impuestos, en particular del IVA; suspensión temporal de pagos provisionales del ISR; suspensión temporal de actos de fiscalización.

Además del establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo y a la inversión, mejorar la disponibilidad de la financiación y acceso a créditos por parte de instituciones como Nafinsa o Bancomext.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas