Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Los regios, entre los de mejores ingresos

Nuevo León es la segunda entidad en el país con mayor proporción de personas ocupadas en el sector formal e informal que tienen un ingreso superior a los 5 salarios.


por Brenda Garza de El Horizonte

Los trabajadores de Nuevo León destacan entre los mejor pagados a nivel nacional.

De hecho, la entidad se posiciona como el segundo estado  con mayor proporción de personas ocupadas en el sector formal e informal que tienen un ingreso superior a los cinco salarios mínimos, unos $15,402 mensuales.

Esto se refleja en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de Inegi, y la cual además revela que el porcentaje más alto lo tiene Baja California Sur.

Por ejemplo, en Nuevo León, hasta el segundo trimestre de este año, un 7.9% de personas ocupadas como empleados, patrones y trabajadores por cuenta propia ganaban más de 5 salarios mínimos diarios.

Ese porcentaje sólo es superado por el de Baja California Sur, donde el 10.5% de su población ocupada tiene ingresos mayores a 5 salarios mínimos.

Otros de los estados en donde también ocurre algo similar son Coahuila,Ciudad de México y Campeche, pues en ellos un 6.4%, un 6.0% y  un 5.4% de sus ocupados, respectivamente, tiene esa retribución como tal.

“En el caso de Nuevo León y Coahuila podemos afirmar que destacan debido a la vocación industrial que tienen sus economías.En el caso de la Ciudad de México, por los -aunque acotados sueldos del sector público federal- también concentra a la mayoría de los grandes corporativos del país”, resaltó la Coparmex en el estado en un análisis.

Como referencia cabe señalar que a nivel nacional, la proporción de personas ocupadas con ingresos superiores a 5 salarios mínimos es de 3 por ciento.

“En la medida que la economía de Nuevo León tenga mayor dinamismo que el resto del país, significará que habrá mayor actividad productiva demandante de más personal y la oferta de mejores salarios”, agregó

Asimismo, el organismo mencionó que hay que destacar que la proporción de personas ocupadas con ingresos de más de 5 salarios mínimos creció respecto al que había en el 2014, cuando era de 6.8 por ciento.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas