El esfuerzo por abrir un nuevo negocio se mantuvo latente pese al arranque de la cuarentena, en marzo pasado.
por Brenda Garza de El Horizonte
A pesar de que la crisis sanitaria por el COVID-19 y el paro de actividades iniciaron en la segunda quincena de marzo, durante dicho mes los regios “sacaron su espíritu emprendedor ” al lograr sumar 255 patrones formales en comparación con el cierre de febrero pasado.
El esfuerzo por abrir nuevos negocios se mantuvo aún y cuando el escenario luce complicado, destacaron expertos. En un análisis, la Coparmex, Nuevo León refirió que al cierre del tercer mes del año el número de registros patronales en Nuevo León fue de 69,390.
Esa cifra supera en 255 a la alcanzada en el mes anterior; además de que también es también 2.6% mayor a la que había en el mismo mes de 2019. Por tamaño de empresa, los registros patronales que tuvieron mayor aumento en su cifra durante marzo fueron las que emplean de 6 a 50 trabajadores.
Al respecto, Iván Rivas Rodríguez, director de dicho organismo, destacó el espíritu emprendedor que prevalece a nivel local, sin embargo, también advirtió que es muy probable que esos nuevos negocios no tengan la capacidad de sobrevivir dos meses sin operaciones, a causa de la emergencia sanitaria.
Es decir, marzo concluyó con 1,007,751 patrones inscritos en el IMSS, un 2.5% más de los que había en el mismo mes de 2019.
—
Encuentra la nota aquí.