Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Baja "de ritmo" apertura de nuevas empresas

La Coparmex señaló que lo que se necesita es generar condiciones e incentivos para el desarrollo de la actividad emprendedora.


por Brenda Garza de El Horizonte

La apertura de empresas en la entidad “ha bajado su ritmo” y prueba de ello es que solo en agosto se registró el número más bajo de nuevas compañías inscritas en el IMSS  en lo que va del año, con respecto al mes anterior.

Esto significa que en el octavo mes del 2019 la cifra de patrones registrados sumó 68,437, apenas 30 arriba de los que había en julio.

Es decir, en términos anuales, Nuevo León concluyó agosto con apenas un 2.4% más de empresas formales, con relación a las que había en el mismo mes de 2018.

En un análisis, la Coparmex en la entidad indicó que la desaceleración en la apertura de nuevas empresas es un tema preocupante.

“Sin nuevas empresas, no hay más empleos ni tampoco podría haber mejores salarios”, señaló.

En ese sentido dijo que lo que se necesita es generar condiciones e incentivos para el desarrollo de la actividad emprendedora.

Entre otros datos, el organismo dijo que a  nivel nacional, durante agosto, se registraron 2,639 nuevas empresas netas con respecto al mes anterior.

En el país la cifra de patrones inscritos en el IMSS creció 2.3%, en comparación con los que había en agosto  de 2018, refirió.

“Es la cifra más baja en lo que va del año en Nuevo León, y la décimo tercera peor en el país durante agosto pasado”, subrayó.

De entre las cuatro zonas en que el IMSS subdivide al país, la  norte -que incluye a Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas– fue la que en agosto tuvo la peor cifra de nuevas empresas mensuales.

En el octavo mes del año los estados de la Zona Norte-IMSS apenas y pudieron crear 288 nuevas empresas netas en comparación con el mes anterior, siendo ésta la peor cifra mensual que ha registrado en lo que va del año.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas