Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Destaca Nuevo León en recuperación de empleos permanentes

En agosto, el estado consiguió recuperar 10,452 puestos de trabajo formal permanentes y esa cifra fue superada solo por la de Jalisco, con 13,325 plazas.


por Brenda Garza de El Horizonte

Monterrey.- La a recuperación de empleos se encuentra latente y las empresas de Nuevo León destacan entre las que mejor les ha ido en este tema.

Esto se refleja en datos recientes en donde se observa que la entidad es la segunda en el país con mayor recuperación de empleo formal permanente, es decir, el de contrato de trabajo por tiempo indefinido.

En un análisis, la Coparmex local indica que en agosto pasado, el estado consiguió recuperar 10,452 puestos de trabajo formal permanentes y esa cifra fue superada solo por la de Jalisco, con 13,325 plazas.

Nuevo León en agosto fue sublíder en la recuperación del empleo permanente, esto a pesar del golpe que tuvo de marzo a julio pasado, cuando la entidad perdió -75,500 puestos de trabajo permanentes.

Iván Rivas Rodríguez

No obstante admitió que Nuevo León concluyó el octavo mes del año con 1,430,315 trabajadores permanentes inscritos en el IMSS, -3.8% menos de los que había en el mismo periodo de 2019.  

Aunado a ello refirió que durante agosto  México registró una recuperación de 47,785 puestos de trabajo formal permanente, lo que que significa que la entidad nuevoleonesa contribuyó en la recuperación del 22% del total de los empleos permanentes en el país.

Sobre este tema, Iván Rivas Rodríguez, director de la Coparmex Nuevo León, consideró que el repunte del sector industrial –manufactura y construcción- es el principal impulsor de la recuperación del empleo permanente en la entidad.

La manufactura en Nuevo León es de alto valor agregado, de ahí que los puestos de trabajo que demanda son de alta especialización, y por lo tanto permanentes (de mayores beneficios).

Iván Rivas Rodríguez

La vocación industrial del estado y su alta correlación con la manufactura de Estados Unidos, son factores que están contribuyendo a la recuperación de la economía, acentuó.

El empleo permanente a diferencia del eventual, ofrece a los trabajadores la posibilidad de conservar sus empleos por tiempo indefinido.


Entradas relacionadas