Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Cerraron 411 empresas de marzo a mayo en Nuevo León

Las empresas ubicadas fuera del área metropolitana de Monterrey llevaron un peor índice de cierre por afectaciones de la pandemia de COVID.


por Redacción ABC  
Foto: EFE

Monterrey.- Las peores tasas de cierres de empresas formales en Nuevo León, de marzo a mayo pasado, las padecieron los municipios ubicados fuera del Área Metropolitana de Monterrey.

Mientras que Nuevo León de marzo a mayo pasado registró una disminución del -0.59 por ciento de las empresas formales, algunos de esos municipios sufrieron el cierre de hasta el 3.1 por ciento de sus centros de trabajo formal, advierte un análisis de Coparmex Nuevo León con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

China, Pesquería, Salinas Victoria, Hidalgo, Allende, Santiago, Ciénega de Flores, Galeana, Montemorelos y Zuazua, son los que registraron las peores tasas de cierres de empresas formales en Nuevo León, superiores al -1 por ciento.

“Aunque esos Municipios en términos absolutos significan un bajo porcentaje de los 68,976 patrones que hay inscritos en el IMSS en Nuevo León, el número de cierre de empresas en sus localidades significa la pérdida de empleos, y oportunidades”, indica Coparmex.

Datos indican que los Municipios de Juárez, Sabinas Hidalgo y Cadereyta, de marzo a mayo pasado, aumentaron el número de patrones formales hasta en 2 por ciento.

Y en los municipios del área metropolitana de Monterrey, que albergan al 85 por ciento de los patrones formales del Estado, Apodaca y San Nicolás de los Garza son lo que han padecido los peores porcentajes de empresas cerradas.

En Nuevo León, en términos absolutos se registró la pérdida neta de 414 empresas formales, de marzo a mayo pasado.

Tan sólo Apodaca y San Nicolás de los Garza, registraron la baja neta de 55 y 53 registros patronales, respectivamente.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, lamentó que sean los Municipios que menor cantidad de empresas tienen los que más sufran de cierres, porque significa la pérdida de fuente de empleos.

“Estamos convencidos que lo más valioso para las familias es contar con una fuente de ingresos, con un empleo. Por lo que nos duele saber del cierre de empresas formales, sobre todo en esos Municipios”, expresó.

Estimaciones del Gobierno de Nuevo León advierten que el Estado podría sumar de marzo a junio la pérdida de 94 mil empleos formales.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas