Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Foro Nacional sobre la Participación de los Trabajadores en el Pago de Utilidades (PTU)

Si tiene dudas sobre los cambios relativos al mecanismo para el reparto de utilidades a los trabajadores, derivado de la Reforma Laboral que entró en vigor el pasado 24 de abril de 2021, le recomendamos dar clic al Foro Nacional de PTU.

A través de la plataforma YouTube, están disponibles las conferencias con especialistas y funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que participaron en el Foro Nacional de PTU, organizado por la Comisión Laboral de Coparmex Nacional el día de hoy.

Le recordamos que de acuerdo a la STPS, la participación de utilidades es un derecho de los trabajadores que establece el artículo 123, apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Todos los trabajadores que presten a una persona física o moral un trabajo personal subordinado mediante el pago de un salario, tienen derecho a participar en las utilidades de las empresas donde laboran.

Son sujetos obligados a repartir utilidades las personas físicas y morales con actividades de producción o distribución de bienes o servicios, que siendo o no contribuyentes del impuesto sobre la renta, tengan trabajadores a su servicio mediante el pago de un salario.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.