Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.
(81) 8625 - 9100

ES NUEVO LEÓN SEGUNDO ESTADO CON MÁS TRABAJDORES SINDICALIZADOS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social está convocando a las empresas para que realicen la sustitución patronal a más tardar el 24 de julio próximo.

A través del boletín número 071/2021 publicado en la página de internet de la STPS, la autoridad laboral advierte que el plazo para que las empresas realicen la sustitución patronal para recuperar las plantillas de trabajadores que se encuentran en outsourcing o insourcing es el 24 de julio, conforme a la Reforma de Subcontratación.

Destaca que para realizar el proceso de sustitución patronal no requiere estar en el Registro de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), porque son procesos totalmente independientes.

“Los trabajadores no se mueven, siguen trabajando donde siempre, pero su patrón no va a ser un tercero, una empresa de recursos humanos, sino la empresa productiva real para la que han trabajado siempre”, añade el comunicado.

Actualmente la Ley da muchas facilidades para que este proceso se lleve a cabo, por el IMSS y las Juntas de Conciliación, destaca.

Advierte que entre las consecuencias de no hacer este proceso y continuar con esquemas de subcontratación después del 24 de julio será incurrir en una ilegalidad.

Le recordamos que en Coparmex Nuevo León, la dirección jurídica tiene a expertos en esta materia que con gusto lo ayudarán en cualquiera de sus necesidades.

Related Posts