Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Es Nuevo León 'cuna' de las nuevas empresas

Registros de compañías ante el IMSS repuntan 8% durante el último año.

Brenda Garza de El Horizonte

Nuevo León no solo puede presumir de ser líder en generación de empleos a nivel nacional, pues también se coloca como una de las entidades que más empresas registra ante el IMSS.

El avance ha sido tal, que comparando abril de 2022 con relación a igual mes del 2021, el estado reportó la mayor alza de creación de nuevas empresas de la última década, con un repunte de 7.91% anual. 

Y es que, pese a la crisis del último par de años, el espíritu emprendedor ha salido a flote y dejado su huella en la entidad, pues además se observa en los últimos diez años, el crecimiento ha sido del 32 por ciento. 

Dentro de esta dinámica también se muestra que en el último año creció el registro de patrones en la entidad relacionados con la industria eléctrica, con un repunte del 37% y de  96%, si se compara con hace 10 años. 

De hecho, actualmente, ese sector se coloca como el de mayor expansión en la entidad. 

El avance en el registro de nuevas empresas a nivel local va en línea con el crecimiento acelerado que reporta la llegada de más inversiones, según ha ido informado en las últimas semanas la Secretaría de Economía en el estado. 

Al respecto, Iván Rivas, titular de dicha dependencia dijo en días recientes, que en lo que va de la actual administración, la Inversión Extranjera Directa(IED) suma más de $2,600 millones de dólares. 

Este monto corresponde a 24 proyectos que en conjunto generarán más de 18,000 empleos. 

Estas obras estarán iniciando operaciones en 2023, principalmente. 

El origen de estas inversiones es de países como China, Japón, Corea, Alemania, Argentina y Estados Unidos. 

El arribo de más empresas al estado ha contribuido en la generación de más puestos laborales y prueba de ello es que al primer trimestre del año Nuevo León es la entidad que mayor cantidad de empleos formales creados ante el IMSS. 

Un análisis de Coparmex con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, revela que de enero a marzo se consiguió la generación neta de 45,278 puestos. 

La industria de la transformación fue el sector más generador de empleo formal en el estado, con 20,170 empleos. 

De esta manera, Nuevo León concluyó marzo con 1,742,010 de trabajadores inscritos, lo que significó un 6.3% más de los que había en el mismo periodo de 2021.  

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.