Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Publica SAT 2da lista de tasas ISR efectivas de grandes contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria emitió el segundo listado de Tasas Efectivas de Impuesto sobre la Renta de Grandes Contribuyentes.

En el mini sitio Tasas Efectivas de ISR de Grandes Contribuyentes puede conocer la nueva lista de 84 actividades económicas, para los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019.

Esta segunda publicación relativa a ochenta y cuatro actividades económicas contempla doce sectores económicos: construcción, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, industrias manufactureras, servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, minería, transporte, correos y almacenamiento, comercio al por mayor.

“Comercio al por menor, servicios inmobiliarios y de alquiler, servicios financieros y de seguros, servicios profesionales, científicos y técnicos, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; entre los que se encuentran las industrias de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos, hotelería, turismo y otras”, detalla el SAT a través de un comunicado.

De acuerdo a la autoridad fiscal, el objetivo es seguir facilitando e incentivando el cumplimiento voluntario, por lo que invita a las y los contribuyentes a consultar la tasa efectiva de ISR correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y a compararla con su propia tasa efectiva de ISR.

“Para medir sus riesgos impositivos y en su caso, corregir su situación fiscal mediante la presentación de la(s) declaración(es) anual(es) complementaria(s) correspondiente(s), para minimizar la posibilidad del inicio de revisiones profundas orientadas a corroborar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, advierte.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.