Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Emite SAT prórrogas en CFDI y Carta Porte

El Servicio de Administración Tributaria emitió una prórroga sobre la emisión del CFDI versión 4.0 y sobre la aplicación de sanciones y exigibilidad del folio fiscal de Carta Porte.

De acuerdo a un comunicado publicado en su página de internet, la autoridad fiscal federal señala que con la finalidad de que las personas contribuyentes, físicas y morales, puedan contar con los datos relativos al nombre, razón o denominación social, el código postal del domicilio fiscal y el uso del comprobante que exigen las disposiciones fiscales para la emisión de los CFDI en su versión 4.0, se extiende la facilidad para emitirlos en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023.

Por otro lado, asegura que el SAT ha realizado varias mesas de trabajo con las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con la industria del transporte con la finalidad de analizar sus necesidades específicas.

“Derivado de este diálogo y atendiendo las peticiones de dicho sector, el SAT anuncia que en aras de facilitar la emisión del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte, se prorrogará hasta el 31 de julio de 2023 la aplicación de las sanciones derivadas de los requisitos en el llenado del referido complemento.

“Esta extensión se brindará, igualmente, a la exigibilidad a partir del 1 de agosto de 2023 de la transmisión del folio fiscal del CFDI al que se le incorpora dicho complemento en materia de Comercio Exterior”, agrega.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.