Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Nuevo León sigue adelante en la recuperación de empleos

El estado consiguió una recuperación de 41,472 empleos formales, de los cuales 32,134 han sido permanentes.

por Brenda Garza de El Horizonte

NUEVO LEÓN.- Nuevo León sigue recuperando empleos y gran parte de ellos son permanentes, es decir, aquellos que ofrecen un contrato por tiempo indefinido.

En concreto, las cifras muestran que incluso la entidad ya se encuentra muy cerca de posicionarse en los niveles de empleo que tenía antes de la pandemia.

A través de un análisis basado en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Coparmex Nuevo León muestra que en mayo pasado aunque en el total de empleos (sumados los eventuales y permanentes) al estado sólo le faltaba recuperar 3,329 puestos de trabajo para alcanzar lo registrado previo a la crisis, en el caso de los puestos permanentes la cifra es mayor.

En total, apuntó, los empleos permanentes sumaron en Nuevo León (durante el quinto mes del año) 1 millón 484,598, cuando previo a la pandemia; en febrero de 2020, ese número era de 1 millones 495,363 puestos.

Este año, de enero a mayo, la entidad consiguió una recuperación de 41,472 empleos formales, de los cuales 32,134 han sido registrados como permanentes ante el IMSS, agregó el organismo.

A nivel nacional, el país registra aún la pérdida de 416,675 puestos de trabajo permanentes, comparado con los que había en febrero de 2020.

En relación a este tema, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, atribuyó a la incertidumbre que prevaleció en los primeros meses del año sobre la evolución de los contagios y del rumbo político que tomaría el país, la cautela de las empresas con respecto a sus contrataciones.

“Nuevo León registró una pérdida de empleo formal durante marzo, abril y mayo del año pasado de 85,728. Fue un duro golpe para las familias en la entidad. Hay un enorme esfuerzo de parte del sector empresarial por recuperar esos puestos de trabajo”

Iván Rivas Rodríguez

Entradas relacionadas