Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Crece el número de empresas medianas en Nuevo León

Lourdes Flores de El Economista

Un análisis de la Confederación Patronal con datos del IMSS indicó que al mes de abril la tasa de crecimiento anual de las empresas medianas fue de 6.8%, con un total de 4,172, mientras que la tasa a nivel nacional fue de 4.3 por ciento.

La tasa de crecimiento anual de empresas medianas –que emplean entre 50 y 250 trabajadores— en Nuevo León fue de 6.8% al mes de abril, con 4,172 empresas, mientras que a nivel nacional, la tasa fue de 4.3%, sumando 47,031 compañías medianas, de acuerdo con un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana con datos del IMSS.

Por otra parte, el número de empresas medianas formales en Nuevo León fue el segmento con mayor repunte mensual, con 44 registros patronales más. De enero a abril, el número de empresas medianas en la entidad aumentó en 136 unidades, es decir, 13.3% del total nacional.

El estado en el mes de abril fue la octava entidad con mayor tasa de crecimiento anual en la cifra de empresas medianas a nivel nacional, después de los estados de Nayarit, Yucatán, Tlaxcala, Baja California Sur, Oaxaca, Quintana Roo y Puebla. Sin embargo, en términos absolutos el número de empresas medianas formales, Nuevo León es el tercero más alto a nivel país, superado por Ciudad de México y Jalisco.

Las empresas medianas son ejemplo, de que es posible que los micro y pequeños negocios puedan sobrevivir y ser rentables, y aspirar a seguir creciendo hasta convertirse en empresas grandes.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó que sin importar el tamaño de la organización todo dueño de empresa busca su crecimiento, sin embargo, para conseguirlo es indispensable conocimiento no solo del producto y del mercado sino también de las áreas operativas que implica el negocio –producción, finanzas, recursos humanos, entre otros-.

“Nos enorgullece mucho compartir estas cifras, porque además de las nuevas empresas que puedan estar abriendo en el Estado de este tamaño, hay también pequeñas que se transforman en medianas y esto es lo que todos deseamos, que las 45,000 empresas formales de tamaño micro y pequeño en Nuevo León, el día de mañana sean medianas y grandes empresas”, destacó.

Agregó que en la medida que los dueños de empresas reconozcan sus necesidades y busquen apoyo de instituciones como Coparmex, podrán solventarlas y asegurar no solo su permanencia en el mercado sino su crecimiento.


SerSocioCoparmex

Entradas relacionadas