Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Destaca apertura de empresas de servicios en Nuevo León

Report Acero

El sector que mayor apertura de nuevos negocios formales registra en Nuevo León es el de los servicios a empresas, señala un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social y Data Nuevo León, que revela que desde febrero de 2020 a la fecha en el Estado han abierto 5,826 nuevas empresas netas.

De esa cifra 1,830 pertenecen al sector de los servicios a empresas y 1,279 a la industria de la construcción.

Son los sectores productivos con mayor apertura de nuevos negocios formales en Nuevo León, desde que inició la pandemia.

Le siguen el sector comercio con 1,276, transporte 606, manufacturas 531 y servicios sociales 278.

Nuevo León sumó al cierre de febrero pasado un total de 75,221 patrones formales, y en febrero de 2020 había 69,140.

Aunque el sector de los servicios destaca en la apertura de nuevas empresas, no así en generación de empleo en Nuevo León.

Al comparar los niveles de empleo formal que había previo a la pandemia, el sector de los servicios registra ahora -37,375 puestos de trabajo en el Estado.

Por el contrario, el sector de la manufactura que suma 531 nuevas empresas del 2020 a la fecha, es el que sobresale en generación de empleo en la entidad, con 75,624.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, explicó que aunque Nuevo León es la capital industrial de México, el sector de los servicios es un complemento para satisfacer las necesidades del sector empresarial.

“Las grandes ciudades como Monterrey, necesitan al sector de servicios para su operación diaria, tanto industrial, comercial y residencial. Por esto, las oportunidades de emprendimiento surgen y se fortalecen en este sector”, apuntó.

Cecilia Carrillo López

Por otro lado, detalló que la pérdida de empleo en el sector de los servicios en la entidad, fue producto de la suspensión de actividades a negocios durante la pandemia que no se han recuperado del todo, aunado a la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor en mayo del año pasado.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.