Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Nuevo León lidera empleo manufacturero

De igual manera, la entidad destaca entre las que cuentan con los trabajadores mejores pagados en el país.


por Brenda Garza de El Horizonte

Monterrey.- El 2021 pinta para ser un buen año para la industria manufacturera de México, impulsada por estados como Nuevo León, que se coloca como la entidad líder en empleo formal en este sector y sublíder en remuneraciones.

Esto genera que la industria local cuente con mejores expectativas de recuperación económica que el resto de las entidades, señaló la Coparmex Nuevo León, en un análisis basado en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la entidad están registrados el número más alto de trabajadores de la industria de la transformación del país, con un total de 539,564. Le siguen los Estados de México, Chihuahua, Jalisco, Baja California, Guanajuato y Coahuila.

Coparmex Nuevo León

Paralelo a ello mencionó que en materia salarial, Nuevo León tiene el segundo salario diario más alto de los trabajadores inscritos en el IMSS de la industria manufacturera, solo superado por el de Querétaro.

Mientras a nivel nacional el salario diario promedio de los trabajadores asegurados en el IMSS en la industria de la transformación es de $418.28 en Nuevo León es de $469.09.

Coparmex Nuevo León

La vocación exportadora de la industria de la transformación provoca que las expectativas económicas para 2021 sean mejores para la entidad, que para el resto de los estados, reiteró el organismo.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex, exaltó el legado manufacturero del estado, la disposición de capital humano de calidad y las condiciones competitivas que oferta la entidad, como factores que fortalecen su vocación industrial.

En Nuevo León no solo disponemos de una alta concentración de industria manufacturera sino de empresas de alto valor agregado generadoras de empleos bien remunerados. Y esto gracias a la competitividad de su gente, hay capital humano especializado, capacitado, bien formado.

Iván Rivas Rodríguez

Agregó que indudablemente en la medida que la industria manufacturera de Estados Unidos siga manteniendo resultados positivos- como es la expectativa- la economía de Nuevo León será favorecida por el alto peso que tiene la manufactura en el Producto Interno Bruto(PIB) del estado.

Cabe mencionar que el sector de la manufactura de Nuevo León a octubre pasado superó en 13,294 la cifra de trabajadores que tenía previo a la pandemia, causada por el Covid-19.


Entradas relacionadas