Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Nuevo León perdió 14 empresas de más de mil trabajadores

Un análisis de Coparmex Nuevo León indicó que el número de registros patronales en México que emplean a más de mil trabajadores ha disminuido en 154.


por Redacción ABC

Monterrey.-

El Estado de Nuevo León ha sufrido la pérdida de 14 empresas que emplean a más de mil trabajadores, siendo así la cuarta entidad en el país en padecer la peor pérdida de empresas, por detrás de Ciudad de México (34), Sinaloa (16) y Jalisco (15).

De acuerdo con un análisis de Coparmex Nuevo León, en el que se utilizaron datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte que de marzo a julio el número de registros patronales en el país que emplean a más de mil trabajadores ha disminuido en 154.

Cabe destacar que a pesar de la pérdida provocada por la pandemia de covid, Nuevo León se mantiene como el segundo estado con mayor número de empresas con más de 1000 trabajadores, siendo superado solo por la CDMX.

El Estado concluyó julio con 162 registros patronales que emplean a más de mil trabajadores.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, dijo que aunque es positivo que se abran nuevos micro negocios, advirtió que será más difícil recuperar las empresas grandes que se han visto obligadas a cerrar.

“Nos alegra que surjan nuevos negocios (micro), porque a pesar de la falta de apoyos (federales) hay una capacidad enorme de emprender, sin embargo, nos duele perder empresas de mayor tamaño, porque son empleos perdidos y significa una menor generación de riqueza”, añadió.

Rivas Rodríguez, 2020

El directivo lamentó que el Gobierno federal no reconozca el impacto que causa la pérdida de empresas, y no ponga en marcha un programa de apoyo para evitar su cierre y la pérdida de miles de empleos.

Durante el pasado mes de julio, el número de empresas formales en México registró un saldo positivo por segundo mes consecutivo, aunque fue el quinto mes de manera consecutiva en que el país continúo perdiendo empresas.

México finalizó el séptimo mes del año con dos mil empresas de más de mil trabajadores, cuando en marzo el número era de dos mil 179.


Entradas relacionadas