Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Posicionamiento sobre la ratificación de cierres en fin de semana decretados por el gobierno estatal

CANACO Monterrey, COPARMEX Nuevo León y CANIRAC Nuevo León manifestamos nuestro rechazo a la ratificación del decreto emitido por el gobierno estatal para que los establecimientos comerciales y de servicios permanezcan cerrados durante los próximos dos fines de semana, lo que demuestra la falta de empatía del gobierno estatal hacia las empresas, los trabajadores y sus familias.

Es muy importante preservar la salud de la población procurando el menor impacto para la economía, por lo que resulta lamentable que el gobierno estatal se haya negado a tomar en cuenta los argumentos sólidos que presentamos.

Con la decisión tomada por el gobierno estatal, continuará el daño económico para las empresas, reflejando el poco valor que dan a las miles de micros, pequeñas y medianas empresas y familias que constituyen el sector comercio y servicios, que de hecho, son las más afectadas con estos cierres.

Con la reiteración de este decreto, los negocios que permanecerán cerrados por segundo fin de semana consecutivo, perderán alrededor de un 55 por ciento de sus ventas semanales, sin considerar las aglomeraciones y molestias para la población que se seguirán presentando por estas decisiones.

Como organismos de representación empresarial, seguiremos insistiendo no sólo para quese abra el próximo fin de semana,sino además, para que se establezca un criterio planeado, claro y uniforme para evitar la afectación a la operación de nuestras actividades por parte del Gobierno del Estado.

Consideramos que, a nueve meses de convivir con la pandemia, las autoridades deberían contar ya con una curva de aprendizaje que les permitiera, antes de accionar el botón de cierre de nuestros sectores, aplicar otras muchas estrategias, acciones y botones que oprimir, pues en el mejor de los escenarios la pandemia durará al menos hasta el otoño de 2021, por lo que tenemos que aprender a vivir con el virus y los cierres no ayudan a lograr este objetivo.

Hacemos un exhorto al gobierno estatal para que además de recibir nuestras propuestas, las analice y sobre todo las tome en cuenta por el bien de la economía del Estado de Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León, a 10 de diciembre de 2020

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.