Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Crece el monto de créditos Fonacot

De enero a septiembre, el monto de crédito Fonacot ejercido en Nuevo León sumó un total de 736.7 millones de pesos.


por Esther Herrera de Milenio Monterrey
Los datos oficiales señalan que se presta a más trabajadores y se les da más dinero. (Cuartoscuro)

En 2019, el crédito Fonacot a los trabajadores de Nuevo León creció por encima de lo que lo hacía en los últimos 4 años, al grado de que el estado ocupa el séptimo lugar en colocación de crédito en todo el país.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), revela que el Instituto Fonacot no solo está prestando a más trabajadores sino también aumentó el monto de crédito ejercido, en los primeros nueve meses del año.

De enero a septiembre, el monto de crédito Fonacot ejercido en Nuevo León sumó un total de 736.7 millones de pesos, un 20.9 por ciento más de lo registrado en el mismo período de 2018.

Es la tasa de crecimiento más alta, de por lo menos los últimos 4 años, de acuerdo con datos disponibles.

En Nuevo León, en los primeros nueve meses del año fueron beneficiados con un crédito Fonacot 35 mil 757 trabajadores del sector formal, cifra 10.4 por ciento mayor respecto a la de 2018.

Esto significa que Nuevo León solo superado por la Ciudad de México, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Estado de México y Sonora.

En este mismo período, a nivel nacional la colocación de crédito Fonacot aumentó en 22.4 por ciento el monto de crédito colocado entre los trabajadores formales del país, en comparación con el mismo período de 2018.

También es la tasa de crecimiento anual más alta de los últimos 4 años.

De enero a septiembre pasado, el importe de los créditos ejercidos por Fonacot en el país fue de 16 mil 262 millones.

Mientras que el monto de crédito Fonacot aumentó en 22.4 por ciento, el número de trabajadores beneficiados creció 12 por ciento en el mismo periodo.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.