Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Apodaca y Guadalupe destacan en emprendimiento

En Apodaca, de marzo a septiembre, el número de registros patronales netos aumentó en 112, y en Guadalupe a 95, de acuerdo a datos del IMSS. 


por Esther Herrera de Milenio

En medio de esta crisis, el espíritu emprendedor renació en Nuevo León, ya que en septiembre el número de empresas formales superó al que había previo a la pandemia causada por el covid-19.

Y Apodaca y Guadalupe lideran de entre los municipios del área metropolitana de Monterrey (AMM) como los más emprendedores, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indica un análisis de la Coparmex Nuevo León.

En Apodaca, de marzo a septiembre, el número de registros patronales netos aumentó en 112, y en Guadalupe a 95.

Nuevo León, de marzo a septiembre aumentó en 585 el número neto de empresas formales, y concluyó el noveno mes del año con 69 mil 975 patrones registrados en el IMSS.

Guadalupe es el segundo municipio del AMM con mayor cifra de empresas formales en Nuevo León, con 7 mil 696, solo superado por Monterrey.

Por su parte, en Apodaca, al cierre de septiembre sumó un total de 5 mil 270 empresas inscritas en el IMSS.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, destacó que es positivo que abran más empresas formales en el estado, sin embargo, señaló que no puede dejar de lamentar el cierre de cientos de empresas pequeñas, medianas y grandes que registró la entidad.

Ojalá que además de los más de 500 nuevos proyectos de empresas que han iniciado, tuviéramos también operando a los cientos de empresas que han cerrado a lo largo de este confinamiento. En la medida que haya más empresas formales, habrá más empleos, más ingresos para las familias, no hay mejor fórmula para combatir la pobreza que un empleo (formal).

Iván Rivas Rodríguez

Coparmex Nuevo León, agregó, celebra que haya nuevas empresas, más emprendedores dispuestos a apostar su capital, por eso el interés de fortalecer a la institución cada día más para apoyar en todo lo posible a la productividad y competitividad de todas las empresas en el estado.


Entradas relacionadas