Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Empresas de servicio y construcción lideran aperturas en NL

El sector de servicios sumó 509 registros patronales más de los que había en 2018, mientras que la construcción registró 484 más que en 2018.


por Esther Herrera de Milenio Monterrey
Industria de la construcción. (Especial)

Los sectores de los servicios y de la construcción en Nuevo León lideraron la apertura de nuevos negocios durante el periodo enero-octubre de 2019.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, revela que al menos en los primeros 10 meses de 2019 en Nuevo León se han añadido mil 674 nuevos registros patronales netos.

Sectores de los servicios y de la construcción son los que encabezaron las actividades productivas con mayor apertura de nuevas empresas en dicho lapso en Nuevo León.

Los servicios, al cierre de octubre sumaron un total de 18 mil 848 registros patronales, 509 más de los que había a diciembre de 2018.

Por su parte, la industria de la construcción de Nuevo León registró al décimo mes del año 10 mil 795 patrones en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 484 más de los que había en diciembre de 2018.

Nuevo León al cierre de octubre de 2019 alcanzó un total de 68 mil 863 registros patronales inscritos en el IMSS, un 2.5 por ciento más de los que había en el mismo mes de 2018.

En octubre pasado, Nuevo León registró 303 nuevos registros patronales netos, respecto al mes anterior, siendo ésta la segunda cifra más alta en lo que va de 2019.

A nivel nacional, en octubre se alcanzó el número neto más alto de nuevos registros patronales netos en lo que va del año, de 4 mil 788 nuevas empresas formales, en comparación con el mes anterior.

Por primera vez, México rebasó el millón de empresas formalmente establecidas en el país, al concluir octubre con un millón tres 046 registros patronales.

Esa cifra es 2.5 por ciento superior a la que había en el mismo mes de 2018.

En ese sentido, Coparmex Nuevo León expresó su reconocimiento e hizo hincapié del gran espíritu emprendedor que los nuevos patrones tienen al generar valor agregado y nuevos empleos a la economía del país.

Y por el compromiso y la responsabilidad social de iniciar un nuevo proyecto productivo, generador de riqueza para el país.

“Estamos convencidos que a través de la apertura y la expansión de nuevos negocios México podrá combatir la pobreza del país”, indicó la agrupación patronal en el reporte.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.