Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

La actividad productiva, con mejor desempeño

La actividad económica de Nuevo León ha tenido un mayor dinamismo que el resto del país, al menos, durante el primer semestre del año.


por Esther Herrera de Milenio

La actividad productiva de Nuevo León en los primeros dos trimestres del año tuvo un mejor desempeño promedio, respecto al mismo periodo de 2018.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de Indicador Trimestral de la Actividad Económica (Itaee) de Inegi (dado a conocer la semana pasada), revela que mientras en los primeros seis meses de este año el Itaee de Nuevo León creció en promedio 2.8 por ciento anual, en el mismo período de 2018 esa tasa fue de 2.3 por ciento.

A pesar de la desaceleración económica que enfrenta el país, en Nuevo León durante los primeros dos trimestres del año su economía además de crecer a una tasa mayor que el promedio nacional, superó a la del mismo periodo de 2018.

Nuevo León en el segundo trimestre de este año, alcanzó una tasa de crecimiento en su actividad económica de 2.3 por ciento anual.

Tasa muy superior al 0.3 por ciento anual que registró el Producto Interno Bruto (PIB) del país en el mismo período.

La actividad económica de Nuevo León ha tenido un mayor dinamismo que el resto del país, al menos, durante el primer semestre del año, gracias a la industria de la construcción privada y a la manufacturera, señala el análisis de la Coparmex.

Construcción

El valor de la construcción del sector privado en Nuevo León alcanzó tasas de crecimiento de entre 50 y 60 por ciento real anual durante marzo y abril.

Desaceleración

Es probable que la economía de Nuevo León durante el tercer trimestre del año sufra una desaceleración en su ritmo de crecimiento.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas