Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Debe evitarse que fallas en el sistema del SAT se repitan; vulneran los derechos de los contribuyentes

  • Personas físicas y morales reportan que el portal del SAT presenta errores de manera constante y esto dificulta el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • Se hace un llamado a las autoridades para que le faciliten a los contribuyentes el uso de herramientas tecnológicas y puedan cumplir con sus obligaciones de manera adecuada.

En la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, nos preocupan las fallas que presentó, a lo largo del día de ayer, la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues esto impidió que muchos contribuyentes pudieran presentar su declaración en tiempo y forma. Sin embargo, no es la primera vez que usuarios reportan fallas y errores en la página del SAT en días del cierre de ejercicio fiscal y que les impiden cumplir con sus obligaciones de manera adecuada. 

COPARMEX reconoce la importancia de cumplir con las obligaciones, pues llevar a cabo de manera correcta y en tiempo los trámites estos fiscales, ayuda al desarrollo económico y social del país. Pero para cumplir con éxito estos compromisos, es imperativo que las herramientas y plataformas proporcionadas por las autoridades fiscales sean confiables, accesibles y eficientes, especialmente en fechas críticas como las de cierre de ejercicio fiscal que se presentó ayer. 

La eficiencia, claridad y fiabilidad de las plataformas fiscales, no son sólo una cuestión de facilitar el cumplimiento tributario, sino también una expresión del respeto a los contribuyentes que, día a día, abonan al desarrollo y bienestar de México.

La interacción entre el sector empresarial y las autoridades fiscales debe ser una colaboración constante que asegure el cumplimiento fiscal en un marco de certeza y justicia tributaria. Por eso, desde la Confederación se hace un llamado a la sensibilidad de las autoridades del SAT para que se adopten las medidas necesarias que permitan a las empresas cumplir con sus obligaciones fiscales sin restricciones y evitar fallas como las de días previos. 

COPARMEX está comprometido con la legalidad y el cumplimiento fiscal, y siempre está dispuesto a colaborar con las autoridades para mejorar los mecanismos de atención a las obligaciones. La Confederación confía en que el SAT ponga en marcha los medios adecuados y efectivos para que en el futuro, se garantice que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna y sin inconvenientes.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.