Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Ante fallas en su sistema, es necesario que SAT dé prórroga a empresas para presentar declaración anual 2022

  • Reportan empresas que portal del SAT presenta errores y fallas que dificultan el cumplimiento
  • Existe el compromiso de empresas socias de Coparmex para cumplir cabalmente con sus obligaciones fiscales

Ante las fallas que presenta el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que impiden que los contribuyentes puedan concluir con éxito la presentación de su declaración anual 2022, desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideramos necesario que la autoridad fiscal prorrogue el plazo establecido para realizar este trámite.

En una misiva entregada al jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino el pasado 28 de marzo, expresamos, además del compromiso de nuestras empresas socias de cumplir cabalmente con sus obligaciones fiscales, una serie de dificultades que se han presentado en la plataforma de la autoridad fiscal, mismas que impiden el cumplimiento en el plazo establecido.

De ahí que, para llevar a cabo este ejercicio, que consideramos uno de los aportes más importantes para el desarrollo del país, solicitamos al jefe del SAT una prórroga considerable para la presentación de la declaración anual de personas morales correspondiente al ejercicio 2022; esto, con el propósito de generar condiciones para que todos los contribuyentes atiendan esta obligación y se eviten sanciones.

En el escrito hacemos patente las principales inquietudes que nos han expresado nuestros socios en todo el país, mismas que obedecen principalmente a los cambios realizados en el portal del SAT y que incluyen una mayor inversión de tiempo (hasta 5 horas) para detallar la información solicitada, la pérdida constante de los datos capturados debido al mal funcionamiento de la herramienta, además de los errores contenidos en el llenado automático del dato de las pérdidas fiscales.

Además de los expuesto, advertimos sobre el riesgo que existe de que los contribuyentes – Personas Morales que se encuentran en el Régimen Simplificado de Confianza- pierdan este estímulo por no cumplir con la obligación en tiempo, aunado a que todos los contribuyentes -Personas Morales- estarán sujetos a diversos tipos de sanciones.

Ante este panorama, consideramos indispensable que se autorice una extensión de tiempo razonable que permita el máximo cumplimiento. Con ello reiteramos la disposición de Coparmex de establecer vías de diálogo que permitan trabajar en beneficio de México, sus empresas y de los trabajadores.

SerSocioCoparmex

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.