Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

SAT "se aprieta el cinturón"

y reduce nómina un 21.6%

De haber 35,867 empleados en el primer semestre de 2018, ahora son 32,879


por Brenda Garza de El Horizonte

En el primer semestre del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tenido que “apretarse el cinturón”, lo que lo ha llevado a reducir el gasto de su nómina en un 21.6% anual.

Esto se refleja en datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que muestran que en dicho lapso el fisco federal redujo a $4,823 millones el costo de servicios personales, cuando en el mismo periodo del 2018 fue de $6,154 millones de pesos.

La baja también ocurre en el número de empleados del SAT, el cual disminuyó en un 8.3% anual, durante enero-junio.

De haber 35,867 empleados en el primer semestre de 2018, ahora son 32,879 las personas que laboran con el fisco federal.

“Es importante que la baja en el número de personal, no perjudique la calidad de los servicios que presta el SAT, sobre todo en materia aduanal”, alertó la Coparmex Nuevo León en un análisis.

Sin embargo, agregó que la caída en el gasto de servicios personales de la dependencia federal es causada también por la disminución salarial que registraron los puestos de mayor jerarquía.

Por ejemplo, el puesto de jefe del SAT registró en los primeros seis meses de este año una disminución en el costo de 37.7% anual.

La jefa del SAT costó al erario público $981,200 –en términos brutos– en el primer semestre del año, cuando su antecesor en el mismo periodo costó $1 millón 577,000.

Otros puestos que registraron una baja en costos fueron los de administradores generales, los cuales hasta el primer semestre del año pasado eran 13 personas y ahora son 10.

 

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas