Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Nuevo León necesita unión entre los diferentes niveles de gobierno para atender los retos prioritarios

En Coparmex Nuevo León lamentamos el clima político de encono que se vive en nuestro estado.
 
La disputa entre los alcaldes y los legisladores de los partidos mayoritarios en el Congreso con el Poder Ejecutivo Estatal hacen evidente la necesidad de trabajar para generar consenso y colaboración en beneficio de Nuevo Leon.
 
Nos preocupa que las constantes descalificaciones y enfrentamientos públicos distraigan a nuestros gobernantes y representantes en el Congreso de los verdaderos problemas que aquejan al estado: la inseguridad, la corrupción, la escasez de agua y la calidad del aire, por mencionar algunos.
 
Es momento que nuestra clase política privilegie los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses político-partidistas o particulares. Es precisamente la ciudadanía la que se ve más afectada por las acciones de enfrentamiento o la falta de voluntad para trabajar en coordinación.
 
Exhortamos al gobernador, los alcaldes y los diputados a tender puentes y encontrar soluciones a sus diferencias mediante el diálogo, teniendo como fin último y principal motor motivante, el beneficio de la sociedad a la que se comprometieron a gobernar y representar.
 
Creemos que aún hay mucho que se puede hacer para evitar los pleitos innecesarios que solo nos desgastan, pero debe existir voluntad política y una verdadera disposición y compromiso para alanzar acuerdos.
 
En Nuevo León nos caracterizamos por la unidad. Aquí nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos con un mismo objetivo. Así lo hacemos en el sector productivo, así lo hacemos como sociedad y así esperamos que lo hagan nuestros gobernantes y legisladores.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.