Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Nuevo León, entre las entidades con mejores salarios

En el primer mes del año reportan un alza de 8.28% anual, con una percepción mínima de $500.87 pesos por día

Brenda Garza de El Horizonte

Si te encuentras en la búsqueda de un empleo bien pagado, Nuevo León es una de las mejores alternativas.

Como ejemplo basta observar que durante el arranque de este año, los bolsillos de los regiomontanos están teniendo un gran respiro, ya que en el mes de enero reportan un alza de 8.28% anual en su salario.

Esa tasa representa la más alta desde agosto de 2002, informó la Coparmex Nuevo León por medio de su reporte “Panorama Laboral” más reciente.

A detalle se explica que “el salario diario integrado de los trabajadores asegurados en el IMSS en Nuevo León alcanzó por primera vez $500.90 pesos”.

A nivel nacional, también el salario diario registró un aumento de 8.9% anual, al ubicarse en $466.75 diarios.

En términos absolutos, los salarios diarios más altos de los trabajadores asegurados en el país son: Ciudad de México con $595.84 pesos, Campeche con $520.40 pesos,

Querétaro con $505.78, Baja California con $504.92 y Nuevo León con $500.87 pesos diarios.

Al hablar específicamente de los municipios de la entidad, el análisis refiere que en las empresas  del municipio de San Pedro es en donde mejor pagan, con un ingreso promedio de $665.6 pesos diarios

Enseguida se encuentran las compañías instaladas en la zona de Apodaca que otorgan una remuneración promedio de $516.65 pesos diarios.

Posteriormente se ubica Santa Catarina con el pago de $511.40 pesos de salario mínimo, Monterrey, con $503.3 y Escobedo, que reporta $482.4 pesos diarios.

Otro dato relevante y a destacar es que actualmente el salario mínimo en México es de $173 pesos por día, mientras que en Nuevo León el ingreso promedio de un trabajador es de $500 pesos diarios, es decir casi 3 veces más con relación al salario mínimo nacional.

En semanas recientes, Caintra destacó que los salarios en Nuevo León van en incremento y actualmente se colocan incluso por encima no solo del promedio nacional y de la inflación, la cual cerró el año en 7.36 por ciento.

Agregó que este desempeño en Nuevo León demuestra el compromiso del sector privado por brindar empleos de calidad, con salarios justos y competitivos para los nuevoleoneses.

A raíz de lo anterior, los industriales de Nuevo León hacemos un llamado a las autoridades a evitar otros costos a las empresas que presionen y limiten la proporción destinada a los trabajadores, para que puedan seguir ofreciendo mejoras salariales, apuntó.

La “Encuesta de Compensación TCM-LCM 2021” elaborada por la firma AON, revela que los salarios en la zona norte del país tendrán una mejora durante este año, incluso por encima del promedio nacional, con un alza estimada de 5 por ciento.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.