Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Mujeres empleadoras dedican más horas a la actividad económica que los hombres

Coparmex señala que mientras el promedio de horas ocupadas por las mujeres es de 62.93 a nivel nacional, en de las mujeres que son empleadoras es de 67.39 horas, contra 55.47 horas en los hombres patrones.

Esther Herrera de Milenio

Las mujeres que emplean a otras personas, es decir, empleadoras son las que mayor cantidad de horas dedican a actividades económicas y no económicas en México.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de INEGI, revela que en el país hay 648 mil 802 mujeres que son patrones –del sector formal e informal. En Nuevo León esa cifra es de 25 mil 223.

Añade que las mujeres que son patrones en el país son las más ocupadas, por encima del resto de su género y de los hombres.

Mientras que el promedio de horas ocupadas por las mujeres es de 62.93 a nivel nacional, el de las mujeres que son empleadoras es de 67.39. Y el de los hombres ocupados es de 54.99 horas. En el caso de hombres que son también patrones es de 55.47.

Las mujeres que son empleadoras en México son las que dedican mayor cantidad de horas a actividades económicas, 44.30, entre su género. Por otro lado, las que trabajan por cuenta propia son las que menor número de horas dedican a estas actividades, 33.19.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó la gran labor que hacen las mujeres, sobre todo las que deciden iniciar sus propios negocios y con estos generar oportunidades de empleo para los demás.

“Definitivamente que ser mujer en México nos condena a desear que los días tengas más de 24 horas para poder atender todo lo que deseamos, y más aún cuando dirigimos una empresa. Es nuestra responsabilidad no solo velar por la familia, sino también por la empresa, por los trabajadores. Que todo marche correcto por el bien de todos”, expresó.

Las nuevas generaciones están imponiendo cambios en la cultura de cómo y quién hacer las cosas, y eso es muy bueno porque conduce a una mayor equidad en todos los ámbitos.

“Sin embargo, mientras eso ocurre es innegable que la carga que tenemos las mujeres es superior a la que asumen los hombres en México”, agregó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.