Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Destaca Nuevo León en población con licenciaturas o equivalentes

César Sanchez de El Financiero

Nuevo León es la tercera entidad en el país con mayor porcentaje de población que tiene una licenciatura o su equivalente.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 de INEGI, revela que solo las tasas de población, con educación superior, de la Ciudad de México y de Querétaro superaron a la de Nuevo León.

Mientras a nivel nacional el porcentaje de población que tiene licenciatura o su equivalente es de 13.9%, en Nuevo León esa tasa es de 16.4 por ciento.

Y la de la población que tiene un posgrado, en el país es de 1.7% y en Nuevo León de 2.3 por ciento.

En Nuevo León, hasta el 2020 había 903,843 personas que dijeron contar con estudios de licenciatura o su equivalente. Y 128,414 aseguraron tener estudios de posgrado.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó la importancia de la educación en el bienestar de las familias, y en la productividad de las empresas.

“Estamos convencidos que solo a través de la educación las familias pueden elevar su bienestar en todos los ámbitos: salud, cultural, económico, social. Un Estado que apuesta a la educación como lo hace Nuevo León, destaca en su productividad. Porque la educación genera innovación, emprendimiento, nuevas empresas, nuevos empleos, más productividad y competitividad”,

Cecilia Carrillo López

La directiva destacó que Nuevo León es la cuarta entidad en el país con mayor cantidad de empresas formales, y la primera en formalidad patronal.

“En Nuevo León los empresarios sustentan su productividad en el alto cumplimiento de sus obligaciones patronales. Así responden al esfuerzo de los trabajadores y de sus familias”,

Cecilia Carrillo López

Entradas relacionadas