Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Emprenden en Nuevo León pese a paro económico

Apodaca y Guadalupe lideran la lista de municipios del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) con más registros de empresas.


por Brenda Garza de El Horizonte

Monterrey.- El paro económico derivado de la pandemia por el Covid-19 “no intimidó” a los emprendedores en Nuevo León.

Y es que, en medio de la crisis, el espíritu emprendedor renació en la entidad, provocando que durante septiembre el número de empresas formales rebasara al que se había registrado previo a la pandemia, destacó la Coparmex a nivel local.

En un análisis basado en datos del IMSS, el organismo dijo que Apodaca y Guadalupe lideran la lista de municipios del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) con más emprendedores.

En este contexto es que en la localidad apodaquense, el número de registros patronales netos se elevó en 112, y en Guadalupe en 95, de marzo a septiembre pasado.

En general, en dicho lapso, Nuevo León aumentó en 585 el número neto de empresas formales, para así concluir el noveno mes del año con 69,975 patrones registrados en dicho instituto.

Guadalupe es el segundo municipio con mayor cifra de empresas formales en Nuevo León, con 7,696, solo superado por Monterrey.

Por su parte, en Apodaca al cierre de septiembre sumó un total de 5,270 empresas inscritas en el IMSS.

Coparmex Nuevo León

Sobre este tema, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex en el estado, destacó que es positivo que abran más empresas formales en la entidad, sin embargo, señaló que no se puede dejar de lamentar el cierre de cientos de empresas pequeñas, medianas y grandes registrado durante meses pasados.

Ojalá que además de los más de 500 nuevos proyectos de empresas que han iniciado, tuviéramos también operando a los cientos de empresas que han cerrado a lo largo de este confinamiento.

Iván Rivas Rodríguez

Añadió en la medida que haya más empresas formales, más empleos y más ingresos para las familias, ya que no hay mejor fórmula para combatir la pobreza que un empleo formal.

Celebramos que haya nuevas empresas, más emprendedores dispuestos apostar su capital, por eso el interés de fortalecer a la institución cada día más para apoyar en todo lo posible a la productividad y competitividad de todas las empresas en el estado.

Iván Rivas Rodríguez

Entradas relacionadas