Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Ofrece Infonavit certificado: Empresas de Diez Plus

El INFONAVIT ahora te invita a obtener el certificado Empresas de Diez Plus a través del cual puede obtener beneficios para su empresa y sus trabajadores.

A través de su página de internet, el INFONAVIT detalla que el nuevo programa busca reconocer y ofrecer beneficios a las empresas que muestran compromiso con sus trabajadores al crear empleos de calidad y favorecer el desarrollo económico.

Las Empresas de Diez Plus obtienen los siguientes beneficios:

  • Además de los beneficios que ofrece el programa de Empresas de Diez, las Empresas de Diez Plus obtienen beneficios adicionales (mientras el RFC califique como Empresa de Diez Plus).
  • Los trabajadores que formalicen su crédito de vivienda cuando su patrón califique como Empresa de Diez Plus, obtendrán un beneficio económico por la cantidad equivalente al importe pagado por cuota de administración, durante los primeros 12 meses de su crédito, la cual se aplicará conforme el orden de prelación establecido en el contrato.

Para obtener el certificado Empresas de Diez Plus, el trámite solo puede ser en línea y a través del Portal Empresarial del Instituto.

Los requisitos para conseguir ser Empresas de Diez Plus son:

  1. Ser Empresa de Diez.
  2. Estar registrado en el Portal Empresarial del Infonavit.
  3. Ser empresa líder en su segmento, para lo cual se requiere tener un desempeño superior que el 50% de las empresas de su segmento (división económica/tamaño) en las siguientes variables:
  • Porcentaje de sus trabajadores acreditados o que ya pueden acceder a un crédito del Infonavit.
  • Estabilidad Laboral de sus trabajadores, medida como el porcentaje de trabajadores que mantienen la relación laboral año con año.
  • Promedio del Salario Diario Integrado (SDI) reportado ante el Infonavit de sus empleados medido en veces salario mínimo (VSM).
  • Porcentaje de trabajadores registrados en Mi Cuenta Infonavit.

El análisis de Empresas de Diez Plus se realiza por grupo empresarial (RFC), por lo que es necesario que todos los Números de Registro Patronal (NRP) cumplan con los requisitos mencionados, un incumplimiento a los requisitos causa la descalificación de todo el grupo o corporativo.

Pasos a seguir:

  • Ingresa al Portal Empresarial y en el módulo Consultas da clic en el apartado Empresas de Diez Plus.
  • Selecciona la cuarta opción Consulta si eres una Empresa de Diez Plus y descarga tu certificado.
  • Da clic en la leyenda “aquí” para descargar tu certificado.

Para mayor detalle del programa y conocer la Guía de usuario para descargar del certificado da clic.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.