Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.
(81) 8625 - 9100

KONFÍO Y COPARMEX NUEVO LEÓN PRESENTAN ALIANZA ESTRATÉGICA DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES

  • La alianza busca atender la necesidad de las empresas por acceder a oportunidades de financiamiento de manera ágil.
  • Konfío y Coparmex Nuevo León buscarán apoyar a las empresas a través de soluciones digitales personalizadas.

Monterrey Nuevo León, a 26 de octubre de 2021.- Konfío, la plataforma tecnológica que impulsa a las compañías mexicanas en crecimiento y el organismo empresarial Coparmex Nuevo León, presentaron una alianza estratégica de financiamiento accesible con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del estado al norte del país y hacer frente al desafío de la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de la Covid-19.

“Nuevo León representa una de las entidades con mayor dinamismo económico, al posicionarse como el tercer estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y donde las empresas en crecimiento crean hasta el 76% de los empleos; sin embargo, el estado aún enfrenta retos clave, como explorar nuevas fuentes de financiamiento para apoyar a estas empresas de cara a la recuperación post pandemia. Ante ello, esta unión con Coparmex Nuevo León busca generar nuevas oportunidades de financiamiento a través de soluciones digitales personalizadas”,

Filiberto Castro, Chief Growth Officer de Konfío.

En este escenario, las empresas en crecimiento afiliadas a Coparmex Nuevo León, podrán acceder (previo registro) a beneficios exclusivos en materia de créditos empresariales con condiciones preferenciales de tasa de interés, a través de un descuento de hasta -3.5%. Asimismo, contarán con condiciones preferenciales en comisión por disposición de crédito, con un descuento de hasta el 30%. Los empresarios interesados solo deberán invertir 10 minutos para realizar y obtener respuesta de una solicitud de crédito o tarjeta empresarial y obtener el recurso en un lapso de 24 a 48 horas.

En el caso de la opción de una tarjeta crédito empresarial de Konfío, la alianza contempla ofrecer la anualidad del primer año y hasta 3 plásticos adicionales sin ningún costo. En adición, Konfio brindará −también sin costo− sesiones de formación empresarial para los integrantes de Coparmex Nuevo León, mediante la plataforma de capacitación “Aula Morada”. Si bien todos los trámites serán 100% digitales, los empresarios en crecimiento contarán con el acompañamiento de consultores en todo momento.

Por su parte, Cecilia Carrillo López, Directora General de Coparmex Nuevo León, comentó:

“En todos los sectores de la economía, la crisis derivada de la emergencia sanitaria ocasionó el cierre de empresas. En Nuevo León cerraron 437 centros de trabajo, siendo la mayoría de éstos pequeñas empresas. Una de las necesidades más grandes para las PYMEs, es el acceso a financiamientos y soluciones digitales como las que ofrece Konfío. Hay una gran brecha para llegar a los indicadores económicos que teníamos antes de la pandemia por COVID-19. Las empresas pueden ser innovadoras, identificar y aprovechar oportunidades de negocio para cambiar su panorama de manera positiva”.

Cecilia Carrillo López

La alianza estratégica pretende robustecer una tendencia que coloca a Nuevo León entre los 3 Estados del país con mayor apertura de nuevas empresas formales a nivel nacional. De enero a agosto ha sumado 3,319 nuevos registros patronales. 

Hasta agosto pasado había en el Estado 43,631 micro empresas formales que ocupaban de 1 a 5 trabajadores; 24,443 pequeñas empresas que emplean de 6 a 50 trabajadores y 3,866 empresas medianas inscritas en el IMSS, las cuales ahora tendrán una opción más de acceso a crédito empresarial, así como soluciones a medida para crecer de mejor manera.


Acerca de Konfío

Konfio es la compañía líder de tecnología enfocada en impulsar el crecimiento y productividad de las empresas en México mediante una oferta de tres soluciones empresariales: financiamiento, gestión y pagos. Desde su fundación en 2013, ofrece acceso ágil a crédito empresarial con un proceso de decisión inmediato basado en datos e inteligencia artificial. En 2020 lanzaron las siguientes herramientas: crédito empresarial, ERP-software administrativo y  pagos B2B entre negocios.

Hasta la fecha Konfío ha recaudado 269 millones de dólares de inversores como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors, la Corporación Financiera Internacional y recientemente de Lightrock y Tarsadia Capital.

Hoy Konfio es la entidad que más fondos está canalizando a las pequeñas y medianas empresa en crecimiento, el segmento más importante para el desarrollo del país. Konfío ofrece más que créditos, es un aliado que ayuda a las empresas mexicanas a mejorar su productividad y acelerar sus ventas.

Síguenos en:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/konfio/
Facebook: https://www.facebook.com/konfio
Instagram: https://www.instagram.com/konfio.mx/?hl=es-la
YouTube: https://www.youtube.com/user/konfio
Twitter: https://twitter.com/konfiomx

Contacto para prensa

Daniela Ramos, SR PR Expert
55 2655 9172
daniela.ramos@another.co
Diana Guillén, JR PR Expert
55 6741 4592
diana.guillen@another.co

Acerca de Coparmex Nuevo León

Coparmex Nuevo León es sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.

Nuestro organismo trabaja para representar y defender los legítimos intereses de los empleadores de Nuevo León para propiciar y mejorar las condiciones de las empresas, agregando valor con productos y servicios de calidad.

Síguenos en:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/coparmexnl
Facebook: https://www.facebook.com/CoparmexNL
Instagram: https://www.instagram.com/coparmex_nuevoleon
Twitter: https://twitter.com/CoparmexNL

Contacto para prensa

Eduardo Arroyo, Director de Comunicación
81 4593 3134
medios@coparmexnl.org.mx

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.