Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.
(81) 8625 - 9100

Estímulos impulsarán a exportadores mexicanos

Como referencia cabe mencionar que cada minuto se comercia cerca de $1 millón de dólares entre México y Estados Unidos.


por Brenda Garza de El Horizonte

El paquete de estímulos a la economía de Estados Unidos anunciado por el presidente de ese país, Joe Biden permitirá fortalecer su consumo interno y manufactura,lo que se traducirá en beneficios para México.

Eso indudablemente favorecerá a los exportadores mexicanos, afirmó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, Oscar Martínez Treviño.

Paralelo a ello mencionó que en materia salarial, Nuevo León tiene el segundo salario diario más alto de los trabajadores inscritos en el IMSS de la industria manufacturera, solo superado por el de Querétaro.

¿Será que la salvación a nuestra economía venga de afuera otra vez?

Oscar de J. Martínez Treviño

Fue apenas hace unos días cuando Biden presentó una propuesta de paquete de estímulos de $1.9 billones de dólares, diseñado para reactivar la economía y acelerar la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus.

Dicho organismo, -pero a nivel nacional- destacó que esto es de vital importancia si además se considera que cada minuto se comercia cerca de $1 millón de dólares entre ambos países.

Aunque México ha fluctuado entre el primer y segundo socio en los últimos meses, ha ocupado de manera consistente el primer lugar en el intercambio con los estados de mayor relevancia en la Unión Americana.

Oscar de J. Martínez Treviño

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, en 2019, el intercambio comercial total de México con Estados Unidos marcó un nuevo máximo histórico, ascendiendo a $614 mil millones de dólares

Además, en 2020, las remesas enviadas por «nuestros paisanos» alcanzaron un máximo histórico, con un aumento de 10.5% comparado con el año anterior. Esto representó el 3.8% del PIB nacional.

Los desafíos son muchos y muy diversos. Sin embargo, con voluntad y a través del entendimiento mutuo será posible alcanzar los consensos necesarios para afianzar una relación bilateral cordial, propositiva y colaborativa.

Coparmex Nuevo León

Paralelo a ello, el sector industrial de Nuevo León, a través de Caintra, se mostró optimista y esperanzado con la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, ya que esto podría arrojar beneficios a la economía mexicana en el corto y mediano plazo.

En ese sentido dijo que ante un panorama económico que requiere de acciones puntuales que dinamicen la economía, como industriales trabajarán junto con el gobierno federal en construir un ambiente de certidumbre, el cual pueda generar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras hacia el territorio mexicano.

El escenario para México será prometedor si logramos mantener el dialogo fructífero con nuestro principal aliado económico.

Coparmex Nuevo León

Related Posts