Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Derrumbada: construcción pública en “números rojos”

En el caso de Nuevo León tuvo “un respiro” al reportar crecimiento durante el mes de mayo.


por Brenda Garza de El Horizonte

La construcción pública en México empeoró su caída en mayo  y sumó 21 meses consecutivos a la baja, en términos anuales.

De hecho, este rubro no pasa por uno de sus mejores momentos ya que el índice de valor de la producción de la construcción pública a nivel nacional registró en mayo una caída de -37.2% anual, el peor registrado en su historia.

Además, de acuerdo con un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de Inegi revela que por segundo mes consecutivo tuvo una disminución superior al -35% anual.

En la entidad, tras 22 meses de tasas negativas de crecimiento en mayo fue uno de los seis estados que lograron un resulto positivo en esta materia tanto en términos mensuales como anuales.

“Nuevo León es el estado que muestra de entre esos índices el de mayor tamaño, y a nivel nacional es el tercero solo superado por el de Guanajuato y el de Colima, durante el mes de mayo”, refirió el organismo local.

Al respecto, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, mostró su preocupación de que la inversión pública siga cayendo y continué con esa tendencia por tanto tiempo, cuando no hay mejor receta para estimular el crecimiento económico que la inversión.

“Dado el entorno actual, la economía mexicana necesita urgentemente detonar proyectos de inversión pública para estimular su crecimiento”, apuntó.

La inversión pública es necesaria para elevar la competitividad del país, y por incentivar la productividad del sector privado, destacó.

Reprochó al gobierno federal no solo la caída de inversión pública, sino la falta de un clima de confianza para incentivar la inversión privada en México.

“Nos preocupa muchísimo que nuestro país no solo carezca de inversión pública, sino que tengamos un gobierno que no genera las condiciones de confianza para estimular la inversión privada”, aseveró.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.