Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Destaca Nuevo León en empleos "de calidad"

Se trata de plazas permanentes o de contrato de trabajo por tiempo indefinido, donde acumula 41,572 puestos de junio a octubre.


por Brenda Garza de El Horizonte

Monterrey.- Además de colocarse como líder en la recuperación de empleo formal en el país, Nuevo León también es puntero en la calidad de puestos de trabajo que ocupan sus trabajadores.

Esto se refleja en un análisis de la Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual evidencia que de junio a octubre el estado encabeza la mayor cantidad de empleos formales recuperados en México, con 54,117 puestos laborales.

Sin embargo, aunado a ello, también es la entidad que registra el mayor número de plazas recuperadas como permanentes –contrato de trabajo por tiempo indefinido- en el país, con 41,572 en el mismo periodo.

Después de Nuevo León se ubican estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila y Jalisco, los cuales han recuperado un alto número de puestos de trabajo permanentes.

Como referencia, el organismo dijo que a nivel nacional, la cifra total de empleos recuperados de junio a octubre ha sido de 402,974 puestos de trabajo, de los cuales un 50% fueron registrados como permanentes, y el resto eventuales o bien, con un contrato de trabajo por tiempo definido.

Al respecto, Iván Rivas Rodríguez, director de la Coparmex a nivel local, mencionó que en Nuevo León ese porcentaje -en el mismo periodo- ha sido de 77%, lo que evidencia la alta responsabilidad social del sector patronal del estado.

Asimismo dijo que el número de empleos recuperados en octubre significó una cifra histórica de 20,232, respecto al mes anterior, y lo mejor es que el 91% fueron registrados como permanentes.

Es producto del gran esfuerzo y responsabilidad que tienen los empresarios de Nuevo León, de seguir trabajando y beneficiando a los trabajadores y sus familias. La economía de Nuevo León está altamente correlacionada con la manufactura de Estados Unidos, y esto la beneficia.

Iván Rivas Rodríguez

El esfuerzo de los gobiernos y las familias por invertir en capital humano ha logrado que en el estado sea receptor de empresas de alto valor agregado”, comentó

Añadió que en Nuevo León no solo hay empresas generadoras de empleos de calidad, sino de altos salarios.

Es la cuarta entidad en el país con mayor salario diario registrado en el IMSS, solo superado por la Ciudad de México, Campeche y en ocasiones por Querétaro… la masa salarial que prevalece en Nuevo León dinamiza a todas las actividades productivas.

Iván Rivas Rodríguez

Pese a la alta generación de empleo en Nuevo León, al estado aún le faltan por recuperar 31,611 puestos de trabajo formal, para alcanzar el nivel que había en febrero pasado, previo al confinamiento derivado del Covid-19.


Entradas relacionadas