Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Preocupa cifra de empleos eventuales en Nuevo León

Un análisis de la Coparmex Nuevo León, afirma que el total de trabajadores permanentes y eventuales en la entidad disminuyó un -3.5 con respecto al año anterior.


por Redacción ABC

Monterrey.- Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Coparmex, evidenciaron que en Nuevo León el total de trabajadores en septiembre del 2020 fue de un millón 603 mil 318, es decir que se perdieron 3.5% de empleos con respecto al mismo periodo del 2019.

A nivel nacional casi la mitad de los puestos de trabajo recuperados tuvieron un contrato por tiempo definido, y  tan solo en agosto y septiembre el IMSS registró un total de 94 mil 662 trabajos provisionales en el país.

El director de Coparmex Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, expresó su preocupación por las cifras que presentó el Instituto.

Esto debido, a que no genera estabilidad y seguridad de ocupación a las familias. El trabajo eventual tiene un tiempo definido, esos trabajadores volverán a las filas del desempleo.

Iván Rivas Rodríguez

Cabe mencionar que el jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, mencionó que esta pérdida de puestos de trabajo se detendría en julio, sin embargo los datos revelan otra cosa.

Es por ello que Rivas Rodríguez insistió en que el Gobierno federal asigne recursos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas para evitar el desempleo y el cierre de los establecimientos.

Urge que el Gobierno federal genere condiciones que incentiven la actividad productiva, el consumo interno, y por supuesto, la inversión.

Iván Rivas Rodríguez

Tan sólo en el 2020 se han perdido más de  un millón de puestos de empleo a nivel nacional.


Entradas relacionadas