Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Salarios en Nuevo León, entre lo más altos del país

Brenda Garza de El Horizonte

Al cierre del año 2022, los regios se colocaron en el tercer lugar de los que mejores salarios diarios tienen en México.

Los salarios en Nuevo León arrancaron el 2023 con el pie derecho, al colocarse en el tercer lugar de los que registraron mayor incremento, según datos al cierre del 2022.

Esto significa que los regios se ubican en el top 3 de los que mejores sueldos tienen en el país.

En Nuevo León, el salario diario integrado promedio registrado en diciembre tuvo un aumento de 11.1% anual, lo cual fue superior al promedio nacional, de 10.9 por ciento.

Además, fue también el tercer salario más alto de todo el país, solo superado por el de la Ciudad de México y el de Campeche, según muestra el Panorama Laboral de Coparmex, Nuevo León.

Otros estados que registraron en el último mes del año pasado las mayores alzas anuales en el país fueron Quintana Roo y Tabasco. El primero derivadas de la recuperación y repunte del sector turismo, y en el segundo por la gran cantidad de inversión pública que registra.

“Aunque hubo entidades como Baja California, Tamaulipas y Guanajuato con alzas anuales de hasta 14.6%, todas estas coinciden por su vocación manufacturera de exportación”, refiere el organismo.

De igual forma, añadió que mientras que el salario diario integrado promedio de los trabajadores formales a nivel nacional al cierre de diciembre fue de $486.6, en Nuevo León fue mayor, de $534.34 pesos.

“Tanto a nivel nacional como en Nuevo León, la tendencia de los salarios diarios en diciembre continuó al alza”, destacó.

En el desglose se explica que los salarios diarios integrados en Nuevo León más altos por actividad productiva fueron: la industria eléctrica con $1,107.8 pesos, los servicios sociales con $657.5 pesos, las manufacturas con $569.3 pesos y el sector servicios para empresas con $565.9 pesos.

Enseguida se ubicó transportes con un salario promedio de $515.8 pesos, extractivas con $483.7 pesos, comercio con $477.8 pesos, construcción con $344.9 pesos y agricultura con $301.5 pesos.

Por tamaño de empresa, en Nuevo León, el salario diario integrado de los trabajadores asegurados en el IMSS registró los siguientes aumentos anuales en 2022 de 16.1% en el caso de aquéllas que brindan empleo a entre 251 y 500 trabajadores, un 12.6% en aquéllas que tienen de 2 a 5 colaboradores y de 12.2% en las que tienen 1 trabajador.

El año pasado concluyó con un diferencial de $78.04 pesos diarios entre el salario de las mujeres trabajadoras y el de los hombres.

SerSocioCoparmex

Entradas relacionadas