Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Señalan "nulo apoyo" federal a empresas de Nuevo León

Las empresas de Nuevo León han recibido “nulo apoyo del Gobierno federal”, indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad (Coparmex).


por Redacción ABC  

Monterrey. – Las empresas de Nuevo León han recibido “nulo apoyo del Gobierno federal”, indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad (Coparmex), aún así son de las que más resistencia han presentado a los estragos económicos ocasionados por la pandemia.

El organismo explicó que la tasa de cierre de empresas formales en Nuevo León es la cuarta más baja del país, de 0.6 por ciento de las 69 mil 395 firmas que había en marzo pasado en los registros patronales del IMSS.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, destacó el esfuerzo de los empresarios del Estado y su interés por encontrar nuevos modelos de negocios que les permitan sobrevivir en medio de adversidades.

Sin embargo, explicó, que a pesar del enorme esfuerzo de los empresarios, ha sido imposible evitar la pérdida de empleos formales, en gran parte debido a la falta de apoyos de parte del Gobierno federal.

“Definitivamente creo que si las empresas de Nuevo León hubieran recibido el apoyo que necesitaban (del Gobierno federal) la cifra de empleos (formales) perdidos sería mucho menor”, señaló.

Nuevo León durante abril y mayo registró una pérdida neta de 80 mil 499 puestos de trabajo, explicó la Coparmex.

Rivas Rodríguez agregó que apoyar a las empresas formales, como a las de Nuevo León, es ayudar a que las familias dispongan de un ingreso y evitar que formen parte de la estadística de pobres de este País.

Crisis impacta a empleados de mayor experiencia

La Coparmex informó que en mayo, los trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años de edad, es decir, los de más experiencia laboral, fueron los que padecieron el mayor número de desempleados.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo de INEGI, advierte que en el quinto mes del año el rango de edad de los desocupados –del sector formal e informal- que aumentó su proporción respecto al mes anterior, fueron los de 45 a 64 años.

Mientras que en abril el 21.6% de las personas desocupadas pertenecían a ese rango de edad, de 45 a 64 años de edad, en mayo ese porcentaje aumentó a 34.9 por ciento.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas