Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Destacan Monterrey y Apodaca en recuperación de empleos

La Coparmex consideró que este avance ocurre principalmente por el dinamismo que retomó la industria manufacturera de Estados Unidos


por Brenda Garza de El Horizonte

Monterrey.- Nuevo León es la entidad que encabeza la recuperación de empleos en el país, y este avance se ve impulsado principalmente por dos municipios: Monterrey y Apodaca.

Esto puede observarse en cifras del mes de agosto en donde dichas localidades fueron las que en agosto consiguieron recuperar la cantidad más alta de nuevos empleos formales, con un total de 6,906 y 3,626, respectivamente, en comparación con julio.

En un análisis basado en datos del IMSS, la Coparmex Nuevo León, reveló que además San Pedro se colocó como el único del área metropolitana que registró una caída mensual de -1,556 puestos con respecto al mes anterior.

Monterrey y Apodaca son de los municipios con mayor concentración de la industria de la transformación.

Coparmex Nuevo León

Por sectores, el que lleva la batuta en dicho tema es la manufactura con 9,775 nuevos puestos de trabajo mensual, seguida por la industria de la construcción, con 4,457 plazas laborales y el sector de los servicios sociales y comunales con 2,619, en comparación con el mes anterior.

No obstante hay otros como el de los servicios y la industria eléctrica, que durante agosto continuaron perdiendo empleos, con -2,451 y -5, respectivamente, en términos mensuales.

Sobre este tema, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, detalló que la recuperación del empleo en Nuevo León durante agosto ocurre principalmente por el dinamismo que retomó la industria manufacturera de Estados Unidos.

Nuevo León es el cuarto estado con mayores exportaciones en México, la industria de la entidad está altamente correlacionada con la de Estados Unidos.

Iván Rivas Rodríguez

Asimismo, aunque calificó de positiva la recuperación de empleo, advirtió que faltan unos 60,000 puestos de trabajo por recuperar, para volver a los niveles de empleo que había en febrero pasado.

Es importante señalar que un 40% de los nuevos empleos que están recuperándose en agosto, son trabajadores eventuales.


Entradas relacionadas