Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Nuevo León, sublíder en tasa de pensionados: Coparmex

Iván Rivas Rodríguez señaló que el estado es el segundo en el país con menor tasa de ocupación en el sector informal y de informalidad laboral en el país.


por Esther Herrera de Milenio
En Nuevo León el número de pensionados representa el 12.69 por ciento de su PEA. Foto: Archivo

En Nuevo León, a los trabajadores si les importa pertenecer al sector formal, de ahí que es el segundo estado en el país con mayor tasa de pensionados respecto a la Población Económicamente Activa (PEA).

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, indica que en Nuevo León el número de pensionados representa el 12.69 por ciento de su PEA.

Ese porcentaje solo es superado por el de Coahuila, que registra una tasa de 14.54 por ciento.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, destacó no sólo la mayor concientización que tienen los trabajadores en el estado por ocuparse en un empleo formal, sino la alta responsabilidad social del sector patronal por cumplir con sus obligaciones.

“La cultura de trabajo que prevalece en el estado desde hace muchos años incentiva la formalidad, a los trabajadores de preferir tener un empleo con prestaciones laborales, seguridad social, y a los patrones de cumplir con todas las obligaciones que marca la normatividad”, expresó.

Nuevo León es uno de los 10 estados en el país con menor tasa de ocupación en el sector informal y de informalidad laboral en el país, según datos de INEGI.

Rivas Rodríguez agregó que Nuevo León es el segundo estado en el país con mayor cantidad de empresas que ocupan a más de mil trabajadores, y esto es debido en gran parte a la cultura de trabajo que por años han construido los trabajadores y empresarios.

Y es que a nivel nacional esa tasa promedio es de 7.5 por ciento, lo que significa que Nuevo León la supera en un 70 por ciento.

El número de pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León es el tercero más alto a nivel nacional, superado por los que registran la Ciudad de México y el Estado de México.

A nivel nacional, a junio pasado había en el país cuatro millones 313 mil 924 personas pensionadas por el IMSS.

En Nuevo León el número es de 331 mil 833; en la Ciudad de México, de 560 mil 151, y en el Estado de México, de 530 mil 660 personas.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.