Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Empresas en México piden apoyo por COVID: Coparmex

Coparmex Nuevo León identificó que de las casi 1.9 millones de empresas captadas en la encuesta, la mayoría dijo necesitar apoyo para sobrevivir a la pandemia


por Redacción ABC  
Coparmex NL identificó que de las casi 1.9 millones de empresas captadas en la encuesta, la mayoría dijo necesitar apoyo para sobrevivir a la pandemia

Monterrey.- Los resultados de la Encuesta Impacto del COVID-19 en la Actividad Económica y el Mercado Laborar que recién presentó el INEGI, advierten que empresas de México claman por ayuda, así lo indicó la Coparmex.

Coparmex Nuevo León identificó de la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por COVID-19 (ECOVID-IE) de INEGI, que de las casi 1.9 millones de empresas captadas, la mayoría dijo necesitar medidas de apoyo para sobrevivir a la pandemia.

Los principales apoyos solicitados son el aplazamiento de pagos por servicios, en un 47 por ciento; la transferencia de efectivo, con un 41.3 por ciento; y el acceso a créditos nuevos, con 41 por ciento, entre otras acciones.

En cuanto al tamaño de las empresas y sus necesidades, las grandes consideran que necesitan apoyos como exenciones o reducciones fiscales, diferimiento de impuestos y los subsidios a la nómina, con 60, 59.4 y 44.6 por ciento, respectivamente.

Las medianas empresas opinan que el diferimiento de impuestos, 46.3 por ciento, y las exenciones o reducciones fiscales, 38.5 por ciento, son las políticas que más las beneficiarían.

Mientras que las microempresas manifestaron que el aplazamiento de pagos por servicios y la transferencia de efectivo con 48.0 y 42.4 por ciento respectivamente, serían las políticas más adecuadas en su caso.

Esto, porque ante la pandemia COVID-19, de las un millón 873 mil 564 empresas, 46.9 por ciento (es decir 879,636) esperan una disminución en sus ingresos los próximos seis meses.

Las empresas que vislumbran un escenario pesimista consideran que sus ingresos caerán un 71 por ciento, que permanecerán igual, 24.8 por ciento, y solo 4.2 por ciento cree que sus ingresos se incrementarán.

Los resultados revelan que el 93.2 por ciento de las empresas registró al menos un tipo de afectación debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

En los tres tamaños de empresa, la mayor afectación se registró en la disminución de los ingresos, promediando a nivel nacional 91.3 por ciento.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, urgió al Gobierno Federal escuchar y atender las necesidades de apoyo de las empresas y negocios, para evitar su cierre.

Dijo que, a pesar de la reactivación, hay muchas empresas que siguen sin iniciar operaciones por falta de capital, de recursos para volver a echar andar sus negocios, y que mayor evidencia que los resultados de la Encuesta.

“La necesidad de apoyos sigue latente. Ojalá el Gobierno comprendiera que la mejor forma de apoyar a la población es dándoles la oportunidad de tener un empleo formal, a través de la actividad productiva”, dijo.

Encuentra la nota aquí.


Entradas relacionadas