Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Coparmex Nuevo León renueva presidencia, llega Oscar Martínez Treviño

Federico Pozas García, el dirigente saliente, manifestó que es un momento de grandes pruebas ante la emergencia del covid-19.


por Pilar Juárez de Milenio
Oscar Martínez Treviño, nuevo presidente de Coparmex NL. Foto: Karla Rodríguez

El sector patronal representado por Coparmex Nuevo León designó a Oscar Martínez Treviño como su nuevo presidente, quien como parte de su plan de trabajo propuso cuatro ejes, en el que se promoverá el salario, así como el seguro solidario para las personas que queden sin empleo.

En su toma de protesta ante del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, el nuevo dirigente patronal de Nuevo León comentó que como primer eje, se atenderá el entorno laboral, por lo que se tiene que reconocer que la reforma a la Ley Federal del Trabajo y la nueva normatividad en seguridad social obligarán a que se trabaje de manera estrecha y coordinada.

El segundo eje se enfocará en la reactivación ordenada y el desarrollo económico; el tercer eje, corresponderá dar cumplimiento y aprovechamiento del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio.

Finalmente, el cuarto eje definió el respeto al Estado de Derecho y la certidumbre jurídica, “no podemos seguir disparándonos al pie, casos como el de Constellation Brands en el que se canceló mediante una consulta popular, una instalación en Mexicali, cuya inversión ascendía a mil 400 millones de dólares, o como el reciente revés a las energías limpias que sin duda trastoca la confianza al cambiar las reglas de juego”.

Por ello, comentó que en Coparmex apostará por fortalecer la cultura de la legalidad que brinde mayor certeza jurídica, así como incentivar la transición hacia la formalidad, ser una empresa formal debe ser más atractivo y sencillo que no serlo, expuso.

Manifestó que continuarán impulsando la propuestas como la del salario solidario y la del seguro solidario y el bono solidario, aunque continúan desafortunadamente sin respuesta por el gobierno federal, agregó.

En México la falta de oportunidades y de desigualdad social existían antes de la pandemia; sin embargo, la llegada del coronavirus aunada a la inacción del gobierno federal para proteger la fuente del empleo sólo agrava el problema”, expuso.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.