Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Mejora la paz laboral en Nuevo León: Coparmex NL

De acuerdo a un análisis realizado por la empresa, Nuevo León registró aproximadamente mil 125 emplazamientos a huelga, cifra menor a la registrada en 2018.


por Esther Herrera de Milenio
19 sindicatos y 12 organismos empresariales firmaron un acuerdo de paz laboral para evitar huelgas como las ocurridas en Matamoros, Tamaulipas.

Durante el periodo enero a septiembre de este año, Nuevo León ha registrado alrededor de mil 125 emplazamientos a huelga, una cifra menor a la presentada en el mismo lapso del año anterior.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Nuevo León, indica que, pese a que el año inició con cierta efervescencia laboral en ciudades como Matamoros, Tamaulipas, en el estado se blindó y mantuvo la paz laboral.

La cifra arrojada, señala que fue menor a los estimados a principios de este 2019, que motivaron a unos 19 sindicatos y 12 organismos empresariales, entre ellos Coparmex Nuevo León, a firmar un acuerdo de paz laboral para evitar huelgas como las ocurridas en Matamoros, Tamaulipas.

El análisis refiere que el diálogo entre los factores de la producción, trabajadores y patrones, prevalece en Nuevo León, y ha permitido este clima de paz laboral.

Según los datos de la Junta Local en septiembre sólo fueron presentados 76 emplazamientos a huelga, de jurisdicción local, contra 172 que hubo en el mismo mes de 2018.

Mientras que en el periodo enero-septiembre de 2018, el número de emplazamiento fue de mil 147.

Hay que destacar que durante agosto y septiembre la cifra de emplazamientos a huelga en Nuevo León es inferior a los ocurridos en los mismos meses de 2018.

La cultura laboral de Nuevo León hace posible que el estado sea una de las principales entidades del país con mayor atracción de inversión extrajera directa.

Hay mano de obra calificada, sindicatos de trabajadores proactivos y patrones con alto sentido de responsabilidad.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas