Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

SHCP afirma que apoyará a las Pymes

La Asociación de Bancos de México impulsará un programa de garantías junto con la banca privada por hasta $270,000 millones.


por Brenda Garza de El Horizonte

Dentro de los Criterios Generales de Política Económica 2020 presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión, se muestra que habrá apoyo para el financiamiento de las mipymes del país.

En un análisis, la Coparmex Nuevo León refiere: “la SHCP asegura que entre las acciones para impulsar el desarrollo económico del país está apoyar el acceso al financiamiento de 130,000 pymes y 370,000 micronegocios”.

A detalle, el documento explica que en el apartado 5.3 de acciones y propuestas de dichos criterios, Bancomex y Nafin en conjunto con la Asociación de Bancos de México impulsarán un programa de garantías junto con la banca privada para detonar el financiamiento a favor de las mipymes por hasta $270,000 millones de pesos.

De igual manera, destaca que a través del programa de cadenas productivas de Nafin para proveedores del gobierno, apoyarán a 16,000 nuevas mipymes proveedoras del gobierno federal con la ampliación del programa.

“Y a través de la consolidación en la ventanilla única de Nafin y Bancomext, se está trabajando en agilizar el otorgamiento de crédito a los proveedores del gobierno, contratista de Pemex y proyectos del sector energía”, añadió.

Además, destaca el financiamiento para productores rurales en el sur del país, donde estiman beneficiarán a más de 500 productores.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas